Saltar al contenido Saltar al pie de página
Nuestro Municipio

El día 13 de Noviembre de 1916, por Ley Nº311 de la Honorable Legislatura de la provincia de Jujuy, declara a la Comisión Municipal de El Carmen, con el cargo de “Municipalidad” y su primer intendente municipal fue don Andrés D Abate.

El departamento El Carmen se encuentra ubicado en la parte sur de la provincia de Jujuy, pertenece a la región Valles de la Provincia. La localidad de El Carmen, se encuentra a 27 km de la capital de la provincia de Jujuy.

Es la ciudad cabecera del departamento homónimo, localidad agrícola y potencialmente turística. Alcanza una superficie de 330Km² y tiene una población de 12.905 (según Censo 2001).

Su mayor extensión es una llanura fértil y cultivada, principalmente por Tabaco. El Carmen es también conocida como “Ciudad de los Diques”, “La tierra de Jorge Cafrune” o “La Capital del Buñuelo”.

SERVICIOS TURISTICOS DE EL CARMEN

A su potencial turístico se le suma los diversos servicios que ofrece a los viajantes desde cómodas y tranquilas cabañas y hostales a la vera de los espejos de agua La Ciénaga y Las Maderas, como así también en la ciudad; diversos campings de los cuales sobresale el Camping Municipal La Ciénaga ubicado a los pies del murallón del dique homónimo que además cuenta con el balneario más grande de la provincia, amplios espacios verdes y bongalows totalmente amoblados. Para los amantes de los deportes acuático y la naturaleza la zona de los diques permite las prácticas de:

Mi familia agradeció el tiempo de tranquilidad, y yo agradezco el rancho de Paintball. Volveré.

Ariel Menna

Fui a pescar pero termine siendo fanático de los buñuelos: Gracias El Carmen por tanto!

Eugenio Lanfranco

La pasé bárbaro haciendo Windsurf en el dique La Ciénaga!

Pablo Guerrero

GASTRONOMIA

En materia gastronómica se destaca el plato gourmet carmense “El Soufflé Pejerrey” elaborado con esta especie que habita en los diques ofrecido por los varios restaurantes de la zona.

 

La noche carmense también ofrece diversas alternativas para los turistas entre las que se destaca las visitas a peñas, karaokes y boliches bailables.

Buñuelodromo

Así también se ofrece un patio de desayuno y merienda denominado “Buñelodromo” que ofrece a los visitante y citadinos platos destacados y reconocidos por turista y la comunidad como buñuelos con miel, tortillas a la parrilla, quesos y quesillos regionales como distintas variedades de panes caseros.

Noche Carmense

La noche carmense también ofrece diversas alternativas para los turistas entre las que se destaca las visitas a peñas, karaokes y boliches bailables.