Saltar al contenido Saltar al pie de página
Origen y Objetivos

La Dirección de la Juventud tiene sus inicios en el mes de septiembre del 2017 con el objetivo de tener una mirada juvenil en distintas actividades antes realizadas por otras áreas, creando un área especifica y profesionalizada desde la administración pública para los jóvenes.

También de generar espacios de contención, recreación y desarrollo personal para los jóvenes de hoy como actores principales en la construcción de nuestra sociedad, donde encuentren como insertarse en un contexto altamente cambiante, siendo un lugar para escucharlos y trabajar en conjunto.

Durante el año 2018 se sentaron bases de actividades y trabajos generando espacios tales como sábados estudiantiles (competencias inter escolares en bailes e hinchadas), capacitaciones escolares como técnicas de estudio y oratoria, trabajos de inserción en los colegios para comenzar a constituir la comisión estudiantil (lugar de reunión, debate, respeto y tolerancia para los jóvenes de la localidad).

Ya para el año 2019 se comenzaron a consolidar proyectos y uno de ellos y quizás el más ambicioso es PUNTO JOVEN.

Se buscó potenciar un espacio de referencia, en el cual la juventud pueda concurrir en el horario comprendido entre la salida del turno mañana y el retorno a la Escuela. El mismo está destinado a   jóvenes de nuestra Ciudad y localidades vecinas, se pretende generar la posibilidad de un espacio para realizar tareas, utilización de servicios, baños, cocina, salón, se procura que el alumno este guarecido del calor o frio, puede hacer uso de zona de wi-fi libre, o simplemente un lugar donde se pueda tomar una taza de Té.

Punto Joven cuenta con un área aproximada de 200 m2 en ambientes integrados y distribuidos. Se inaugura sobre los pilares de la libertad, tolerancia, responsabilidad y unión, transformándose en un espacio que permite la capacitación continua de jóvenes.

Punto joven, es un espacio de reflexión juvenil y ofrece diferentes actividades a lo largo del año, funciona de lunes a viernes de 08:00 hs a 20:00 hs.

Sumando un peldaño más a estas iniciativas, hoy inauguramos PUNTO JOVEN DIGITAL, para que nada impida la unión y fortaleza de los jovenes Carmenses y de nuestra Provincia.

      “Quien dijo que todo está perdido,

Yo vengo a ofrecer mi corazón…”

                               Fito Páez

Oscar Alejandro Solá

Director de la Juventud

Municipalidad de la Ciudad de El Carmen